Pinturas Casther

Eligiendo el color

 

Eligiendo el Color


Cada pigmento utilizado en la fabricación de pintura tiene diferente capacidad para resistir la exposición a los rayos del sol, existiendo colores que tienen una resistencia pobre, otros con buena resistencia y algunos con una resistencia excelente.

Al momento de elegir el color de la pintura es recomendable que lo elija considerando la exposición al sol que tiene el área que desea pintar.

En interiores no tendrá problema con cualquier color seleccionado, imperando solo que sea de su agrado y que lo aplique correctamente, pero si la superficie que va a pintar o parte de ella está expuesta al sol, es importante que elija colores con pigmentos mas resistentes que mantendrán el color por más tiempo.

Cuando el color elegido para un exterior sea una mezcla compuesta por diferentes colores de pintura y de los cuales unos colores tengan gran capacidad de resistencia y otros pobre resistencia, con el paso del tiempo y la exposición al sol se irá palideciendo el color menos resistente y se irá observando un tono diferente al que aplicó originalmente.

Esta variación será gradual y constante en relación directa de la cantidad y resistencia de cada color de pintura que se mezcló.

Por eso es importante que el color elegido para los exteriores esté formado por uno o varios colores de pintura que ofrezcan excelente o buena resistencia a los rayos del sol.

Cuando le vayan a preparar pintura para  aplicarla en exteriores pida que le informen si le agregarán algún color de los que ofrecen poca resistencia al sol.

Esta variación que se menciona será únicamente en el color, no en la calidad y características del producto que aplicó, es decir una pintura de un color no recomendable en exterior, le durará el mismo tiempo que una de color recomendable para exterior, la diferencia es que una puede palidecer mas pronto que la otra.

Resistencia a la exposición al sol que ofrece cada color de pintura

Excelente Resistencia
Rojo óxido, ocre y todas sus diluciones con blanco, así como las mezclas entre estos colores.

Buena Resistencia
Azul, negro, verde hoja, verde turquesa, violeta y todas sus diluciones con blanco, así como las mezclas entre estos colores.

Pobre resistencia, no recomendables en exteriores
Amarillo canario, rojo limpio, naranja, rosa mexicano y todas sus diluciones con blanco, así como las mezclas entre estos colores.


footer-address


Aviso de Privacidad

 

PINTURAS CASTHER S.A. de C.V. Av. Revolución No. 2580, Colonia Prados del Nilo / Guadalajara, Jalisco, C.P. 44840 México

Tel: (33) 36358987 / 36359462 / 01 800 841 2848 / Aviso de Privacidad

Boton Seccion 4
cintilla

Boton Seccion 2

Boton seccion 1

 

Boton Seccion 3

Imagen Hagalo usted Mismo