Pinturas Casther

Preparacion de muros

 

Preparación de Muros

Consejos Importantes

Resanado de Muros
Siempre que vaya a pintar un muro, es necesario que resane agujeros de clavos, enjarres caídos o que no estén bien pegados al muro.

Es indispensable que espere a que los resanes sequen perfectamente lo cual puede durar varios días dependiendo del tamaño y espesor del resane, si se hizo en el interior de una habitación o en un muro exterior, la ventilación del área, las condiciones climáticas, etc.

Un resane aparentemente seco, en realidad podría contener humedad en su interior, que inevitablemente evaporará hacia la superficie.

Limpieza de Superficie
La limpieza del muro es de vital importancia para que la pintura pueda adherirse firmemente a la superficie. Cualquier superficie a pintar deberá estar perfectamente seca y limpia.

La limpieza comprende la eliminación de cualquier elemento de la superficie que impida que la pintura se adhiera al muro, tales como escamas de pintura anterior, aceites, grasas, polvo, mugre, óxido, moho (hongos o lama), etc.

La limpieza a realizar dependerá del estado de suciedad que tenga el muro.

Algunas veces bastará sacudirlo con una brocha limpia y seca, pero cuando lo raspó para quitar cáscaras de pintura seca, resanó o lijó el muro, será necesario pasar por toda la superficie a pintar un trapo ligeramente humedecido en agua, lavándolo constantemente y esperar una o dos horas para asegurarnos que el muro seque perfectamente.

En cualquier caso lo importante es que se asegure que la superficie a pintar quede completamente limpia y seca.

Sellado
Si los muros a pintar ya tienen mucho tiempo que no han sido repintados, le sugerimos hacer una limpieza de la superficie y además aplicar una capa de sellador vinílico diluido (un litro de sellador por 3 o 4 litros de agua) ya sea que se aplique una capa (mano) o dos, dependiendo de lo reseco del muro y a criterio de quien realice el trabajo.

Si después de secar la primera mano se aprecia a contraluz un ligero satín en la superficie, sería inconveniente que aplicara la segunda mano de sellador, deje el muro sólo con la primera mano.

Con este procedimiento se facilitará la aplicación de la pintura y a su vez se logrará un mayor rendimiento.


footer-address


Aviso de Privacidad

 

PINTURAS CASTHER S.A. de C.V. Av. Revolución No. 2580, Colonia Prados del Nilo / Guadalajara, Jalisco, C.P. 44840 México

Tel: (33) 36358987 / 36359462 / 01 800 841 2848 / Aviso de Privacidad

Boton Seccion 4
cintilla

Boton Seccion 2

Boton seccion 1

 

Boton Seccion 3

Imagen Hagalo usted Mismo